quinta-feira, dezembro 11

Diário Clarín - Jueves 11 Diciembre 2008 - Argentina

Posted by kotonette 09:27, under | No comments

Es mía!". Lo piensan pero no se animan. San Lorenzo picó en punta. Nicolás Bianchi Arce llegó primero y tuvo el privilegio de tocarla antes que los otros candidatos. "Espero que me dé suerte", alienta. Tigre se sorprendió. Leonel Altobelli abrió




grandes los ojos y preguntó: "¿Es la verdadera? ¡Noo..! Me estás jodiendo. ¿Pesa mucho?". Pero él no se animó ni siquiera a acercarse por cuestiones de cábalas. Boca se ilusiona. Lucas Viatri arribó con su infaltable gorrita y su buena onda. "¡Qué lindo va ser levantarla!", tiró. Ahí están los aspirantes a campeones que miran asombrados la Copa del Torneo Apertura 2008 y enseguida se prenden en la charla con Clarín:

¿Habrá un campeón el domingo o la historia se define con un desempate?

Bianchi Arce: Todos queremos festejar, pero va a ser difícil que haya un campeón este fin de semana. Creo que habrá un desempate. San Lorenzo tiene que hacer lo suyo, lograr los tres puntos, y después ver qué pasa. Vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con el campeonato. Este plantel quiere festejar otro título.

Viatri: Sí, es difícil que haya un campeón este domingo. Yo creo que va a haber un triangular. Está difícil porque son los últimos partidos del año y todos estamos cansados. Como dijo Nico, primero hay que fijarse en el equipo de uno y después ver qué pasa con los demás. Boca no la tiene más fácil. Bah... Yo creo que los tres la tienen difícil porque todos quieren bajar al que está arriba.

Altobelli: Todos queremos salir campeones, el domingo o cuando sea. ¿Qué jugador no sueña con eso? De Tigre se dice que tiene más hambre porque es un equipo humilde. Pero, a esta altura, ya quedó demostrado por qué los tres equipos están arriba. Y el campeón va a ser el que cometa menos errores en esta fecha.

Luna hizo dos dobletes, Lazzaro metió un gol decisivo en Rosario, Bardaro también contribuyó. ¿A vos te quedó el último grito, el más importante?

Altobelli: ¡Ojalá! Todo jugador sueña con hacer el gol del campeonato. Uno siempre quiere convertir y más a esta altura, cuando se definen las cosas. Pero no me gustaría hacer un gol en un partido decisivo y que después nos quedemos afuera. Hay que estar tranquilos. Falta un pasito y es el que se tiene que dar con más firmeza.

¿Le preguntaste a Palermo cómo hacer goles en estas instancias?

Viatri: No. Cuando estás frente al arco, por más que te digan cómo tenés que definir, el que está ahí es uno. Y hay que estar lo más frío posible para poder convertir. Siempre se sueña con meter el gol más importante. Pero que lo haga cualquiera, mientras el equipo gane y salga campeón.

Ahora que Aguirre convirtió un golazo, ¿te piden a vos que hagas el gol que les dé el título?

Bianchi Arce: No. Me piden que mantenga el arco en cero, que es lo que nos llevó, en las primeras fechas, a estar arriba. Esa es la prioridad de los defensores para darle tranquilidad al equipo. Después, si hago el gol, bienvenido sea. Pero en San Lorenzo sabemos que los de arriba pueden definir un partido.

¿Por qué San Lorenzo tiene que ser campeón?

Bianchi Arce: Porque, si nos guiamos por los últimos dos partidos, llega en un momento bárbaro. Viene de jugar dos clásicos muy importantes y convirtió 8 goles. Además, se mantuvo todo el campeonato arriba. De los tres, somos los que más estuvimos punteros. Falta una fecha y estamos ahí. Por algo es. Si nos fijamos en el campeonato que hizo, San Lorenzo dio mucho que hablar. Arrancamos con un nivel futbolístico muy bueno. Después, tuvimos un bajón natural; pasó que se malacostumbraron todos por cómo veníamos. Por suerte, ahora pudimos revertirlo y volver a nuestro nivel, que es lo que nos llevó a estar donde estamos.

Y Boca, ¿por qué tiene que llevarse el título?

Viatri: Porque estábamos lejos y nos pusimos en la cabeza que podíamos. Acortamos la diferencia y llegamos arriba. Ahora tenemos las mismas chances de salir campeón que Tigre y San Lorenzo. Nuestra mejor arma son las ganas. No llegamos golpeados por lo que pasó en La Plata; sabíamos que era jodido. Teníamos que ganar y no pudimos. Nos queda una chance más.

¿Y Tigre?

Altobelli: Porque se merece un premio al esfuerzo. En ningún momento bajamos los brazos. Y, aunque en las primeras fechas, nadie nos tenía en cuenta, siempre creímos en nosotros. Nunca nos alejamos de la punta ni dimos nada por perdido, pese a que San Lorenzo, en algún momento, nos llegó a sacar cinco puntos. Tigre se caracterizó por el sacrificio, la voluntad y la solidaridad de su plantel.

Los hinchas dicen que, si no dan la vuelta. habrán perdido el campeonato más fácil en la historia de San Lorenzo...

Bianchi Arce: Si antes de empezar el campeonato le preguntaban a los hinchas o a nosotros sobre la posibilidad de llegar a la última fecha punteros con dos equipos más, cualquiera lo habría firmado. La gente hoy está tan ilusionada como el equipo. Los puntos que sacamos fueron por mérito nuestro, los ganamos nosotros. Después se fueron perdiendo porque los rivales también juegan. Pero seguimos en la pelea.

Si Boca no es campeón, ¿lo perdió con Gimnasia?

Viatri: También tuvimos la chance contra Vélez y no la supimos aprovechar. Boca tuvo muchos altibajos en este campeonato y por eso se dio como se dio. ¿Por qué la irregularidad? Por distintas razones: las lesiones, la muerte del presidente Pompilio y algún problemita que superamos son cosas que a un grupo le hacen mal. En algún momento nos fortalecieron y en otros nos bajonearon.

Y Tigre, ¿llora los puntos que dejó ante Estudiantes?

Altobelli: Si pensara que Tigre perdió el campeonato en ese partido, me iría ahora mismo de vacaciones. Dejamos pasar la posibilidad de quedar como únicos punteros. Como contra Colón, cuando nos empataron en la última jugada. Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que nos pesó la presión. Que cuando Tigre tuvo que dar el salto, no lo hizo.

¿Cómo esperan sus partidos del domingo?

Bianchi Arce: Es una final. Sabemos lo que nos estamos jugando y vamos a dejar todo.

Viatri: Son tres finales porque los tres queremos salir campeones.
Altobelli: Nos vamos a jugar todo. Y Banfield va a querer arruinarnos la fiesta. Con Colón y Argentinos pasará lo mismo. A nadie le gusta que le den la vuelta en la cara. Todo jugador cuando entra en la cancha es para ganar y no para irse con la cabeza gacha.

Formato: PDF
Tamanho: 13.2 Mb
Downloads Rapidshare

Complementos: Autos + Ollas + Pesca

Revista Viva 14-12

0 comentários:

Postar um comentário

Tags

Blog Archive