terça-feira, dezembro 9

Diário Clarín - martes 09 diciembre 2008 - Argentina

Posted by kotonette 09:22, under | No comments

Persecución y tiros por tres barrios para detener a una 4x4
Comenzó en San Telmo, siguió por Monserrat y terminó en Constitución.


La ciudad estaba casi vacía y una pareja de ladrones aprovechó para hacer un recorrido por cajeros automáticos con tarjetas robadas. Fueron parando en distintos bancos y probando. En algunos sacaron dinero y en otros los cajeros retuvieron las tarjetas. Hasta que un patrullero de la Policía Federal trató de detenerlos. La mujer fue arrestada enseguida, pero el hombre escapó en la 4x4 importada y a los tiros lo persiguieron por Monserrat y San Telmo. Todo terminó en Constitución cuando el ladrón perdió el control del vehículo, chocó contra el cordón y fue detenido.

Todo ocurrió ayer cerca de las 16. A pesar de que en la fuga la camioneta chocó contra varios autos y hubo una gran cantidad de disparos no hubo personas heridas.

Un móvil no identificable de la Policía comenzó a seguir a la camioneta Lincoln Navigator, un vehículo de alta gama poco común en el país, en San Juan y Muñiz, en el barrio de Boedo. La camioneta se detuvo en Carlos Calvo y Bernardo de Irigoyen. La mujer se bajó y cuando iba a entrar al cajero de un banco fue sorprendida por los policías. El hombre que conducía aceleró y escapó.

La chica tenía dinero en efectivo y 15 tarjetas. "Creemos que estaban sacando dinero en distintos bancos. Todo indica que son tarjetas que fueron robadas el fin de semana y que, como en los feriados las cancelaciones no son automáticas, intentaron sacar más dinero", dijo a Clarín un vocero policial.

La 4x4 salió a toda velocidad por Bernardo de Irigoyen, dobló a la derecha en la avenida Belgrano, luego tomó la Diagonal Julio A. Roca y volvió a girar en Avenida de Mayo. A esa altura la perseguían patrulleros de las comisarías 4, 16 y 28. La Lincoln volvió a doblar en Tacuarí y pasó a toda velocidad por la puerta de la comisaría 4. Giró a la derecha en Independencia, fue hasta Solís y allí cortó camino por la plaza Garay, tomó Virrey Ceballos, giró en Brasil y cuando volvió a doblar en Tacuarí el conductor perdió el control y frente a un hotel chocó contra el cordón.

En todo ese recorrido, que duró menos de 10 minutos, hubo varias ráfagas de disparos, la camioneta chocó a varios autos y cruzó semáforos en rojo. "Se llevó por delante todo lo que se le cruzó", señaló un vocero policial.

Rápidamente, media docena de policías sacaron al conductor de la 4x4, lo tiraron al piso y lo esposaron. La camioneta tuvo un principio de incendio que los bomberos apagaron enseguida.

Ayer los investigadores trataban de determinar si la camioneta era robada. Si bien no fue confirmado, una versión señalaba que habría sido robada unos días atrás en el barrio de Belgrano.

El hombre detenido tiene 30 años y la mujer 24. La investigación ahora quedó en manos de la comisaría 16 y del juzgado en turno de la Capital. Los investigadores esperaban anoche datos sobre los detenidos, especialmente si tenían antecedentes penales.

La Policía no halló un arma en poder del detenido. Creen que la habría arrojado por la ventanilla en algún momento de la fuga.

Formato: PDF
Tamanho: 10.9 Mb
Downloads Rapidshare

Complemento arquitetura

0 comentários:

Postar um comentário

Tags

Blog Archive