segunda-feira, janeiro 19

Diário Clarín - Lunes 19, Enero 2009 - Argentina

Posted by kotonette 02:27, under | No comments

Mañana asume Obama y se inicia un cambio histórico en EE.UU.
Será el primer presidente negro de la historia. Su llegada al poder reivindica la lucha contra la segregación que se libró en Estados Unidos. Ayer, en una ceremonia ante el Lincoln Memorial de Washington, auguró "el renacimiento" de su país.



Estoy aquí porque no me quería perder este momento histórico", dijo a Clarín Rose Louise, una maestra negra de New Jersey que llegó ayer a Washington para asistir a las ceremonias de asunción de mando del primer presidente negro, Barack Obama. "Yo quiero poder contarles a mis hijos que estaba en Washington cuando Obama y Michelle y su dos hijas, Melia y Sasha, ingresaron a la Casa Blanca", dijo por su parte Julie Porter, una estudiante de California. La euforia reinante en Washington ayer podía palparse en todos lados: en los bares y en las iglesias, en las calles y en las tiendas. La enorme cantidad de gente que fue llegando desde los cuatro puntos cardinales del país fue un mero indicador de las grandes expectativas que ha creado Obama. Se calcula que asistirán a la ceremonia de jura mañana más de 2.000.000 de personas.

Sin embargo, cuando Obama tomó ayer la palabra durante el concierto organizado en su honor en la escalinatas del Lincoln Memorial, lejos de alimentar la euforia, lo primero que hizo fue advertir sobre los serios desafíos que enfrenta el país. "Les pido que me ayuden", dijo refiriéndose a las dos guerras en simultáneo que libra Estados Unidos, en Irak y en Afganistán, y a la profunda crisis económica que están viviendo los estadounidenses. "Ninguno de estos desafíos será sencillo. Nos llevará más de un mes, más de un año y quizás mas. En el camino habrá reveses y días que pondrán a prueba nuestra resolución", insistió.

"Bienvenidos a esta celebración del renacimiento de Estados Unidos", dijo el presidente electo al abrir su mensaje ante el monumento a Abraham Lincoln. "A pesar de las dificultades, yo estoy aquí con la esperanza de que Estados Unidos podrá conseguirlo y que los sueños de nuestros (padres) fundadores seguirán viviendo", señaló. "En el curso de nuestra historia, sólo un grupo de generaciones ha tenido que enfrentar los desafíos que tenemos ahora. Nuestra nación está en guerra, nuestra economía está en crisis, millones de estadounidenses están perdiendo sus trabajos y sus casas", manifestó Obama, quien aludió a otros presidentes que vivieron situaciones de crisis como George Washington, Lincoln y Franklin D. Roosevelt. A todos ellos y al ex reverendo Martin Luther King, los señaló como un signo de esperanza para los tiempos actuales. "Pese a todas las dificultades que tenemos por delante, yo me levanto hoy con la esperanza de que Estados Unidos perdurará y que el sueño de nuestros padres fundadores vivirá a lo largo de nuestro tiempo", afirmó.

Formato: PDF
Tamanho: 18.6 Mb
Downloads Rapidshare

0 comentários:

Postar um comentário

Tags

Blog Archive