sexta-feira, novembro 28

La Razón - Viernes 28 DE Noviembre DE 2008

Posted by kotonette 10:52, under | No comments

Cortes de luz, en medio de un calor agobiante
Volvió la pesadilla: por la intensa demanda de energía se produjeron cortes que afectaron a numerosos barrios de la ciudad. Protestas de vecinos.



Un lunes caliente, el martes también. Miércoles, jueves...
calles de fuego. Sensación de agobio -generalizada, antes de encontrar refugio en algún sitio con aire acondicionado- y malestar que se extiende. Es el Buenos Aires clásico de los meses ardientes, pero ahora -al parecer- semanas antes que lo previsto. También para los vecinos de la ciudad, la l egada de los "picos" climáticos (frío o calor) es una señal de alerta, y no sólo en cuanto a los cuidados físicos. Parece inevitable que, ante una ola de frío o de calor, se produzcan los cortes de luz.

Hubo pedidos de "morigerar" el consumo de agua, ante una eventual faltante. En el caso de la luz, se produjeron los cortes. Desde Libertador y Callao, hasta una esquina típica de Flores o Salguero y Corrientes. Todo daba igual.

Ayer en plena tarde, con una térmica que atravesaba los 40 grados (sin antecedentes así para la época), el faltante de luz y los desperfectos en el sistema se hacían notar. Y no se demoraron los reclamos.

Según los técnicos, ante semejante ola de calor, la demanda de energía fue récord. Pese a que tenía su contrapartida: por la retracción económica de estos tiempos, la demanda energética desde algunos sectores grandes de la industria (especialmente la automotriz) no es tan intensa.

Pero seguimos sin poder atender aquellos "imprevistos". Cuando llega este calor sofocante, hay que estar alertas, preparados, listos para lo que se viene: no sólo para el calor.


Formato: PDF
Tamanho: 6.2 Mb
Downloads Rapidshare

0 comentários:

Postar um comentário

Tags

Blog Archive