quarta-feira, janeiro 14

Diário Clarín - Miércoles 14, Enero 2009 - Argentina

Posted by kotonette 08:14, under | No comments

Haber ganado dos etapas, y una de ellas tan difícil como ésta, para mí ya es como haber ganado el Dakar". ¿Qué frase puede resumir mejor los sentimientos que tuvo ayer Marcos Patronelli al enterarse de que había ganado la décima etapa del Dakar 2009 en cuatriciclos?


La alegría del piloto de Las Flores, de 27 años, tenía más motivos. Es que el especial tuvo un momento complicado para él cuando estuvo perdido.

"Los últimos 100 kilómetros fueron los más difíciles de toda la carrera. En un momento iba por las dunas y me di cuenta de que la indicación de la flecha del navegador no coincidía con mi dirección; comencé a buscar la ruta pero daba vueltas sin encontrarla", comentó.

Mientras estaba desorientado, Patronelli vio que llegaba al mismo lugar el checo Josef Machacek, puntero de la general. "También estaba perdido --relató el argentino-- así que decidimos tirar juntos y entre los dos encontramos la ruta".

Así llegaron hasta el final de la etapa y Patronelli aventajó a Machacek por 28 segundos. Claro que en la general la diferencia a favor del líder sigue siendo muy importante: dos horas y media.

Patronelli, que corre su primer Dakar, ya había ganado el especial entre Mendoza y Valparaíso con lo que se había convertido en el primer argentino en obtener una victoria en una etapa en los 30 años de historia de la prueba.

El bonaerense no tuvo un buen comienzo en la competencia ya que en la etapa inicial tuvo problemas con el soporte de la hoja de ruta de su cuatriciclo y eso le provocó muchas dificultades de navegación y la consecuente pérdida de tiempo valioso que le permitiría, ahora, tener aún mayores expectativas.

Pero desde entonces su andar fue muy consistente y también su ascenso; primero alcanzó el octavo puesto en la general, luego pasó a estar quinto y finalmente se colocó como escolta y único rival del puntero.

Pese al lógico entusiasmo del público y de quienes lo rodean, en ningún momento perdió la calma ya que sabe que su cuatriciclo no puede competir con el de Machacek en velocidad final. "Yo mantengo mi ritmo porque tengo claro que lo importante es llegar y completar la experiencia", comentó más de una vez.

Formato: PDF
Tamanho: 10.5 Mb
Downloads Rapidshare

0 comentários:

Postar um comentário

Tags

Blog Archive