sábado, dezembro 27

Diário Olé - sábado 27 diciembre 2008- Argentina

Posted by kotonette 01:20, under | No comments

Rey de copasRiquelme dice que vivió uno de los mejores años de su carrera "junto con el 2000" y, aunque pide descanso, ya tiene su deseo para el 2009: "Quiero otra Libertadores". Copero como pocos, ganó tres de cinco. Y va por más.



No parece haber mejor combinación de ingredientes para la fórmula del éxito: Boca, Riquelme y Bianchi juntos, en una misma olla mágica. El club que más la ganó en este tiempo, el jugador que lleva tres de cinco, el técnico-manager que marcó el camino con cuatro finales de cuatro. Con ellos, en definitiva, sólo queda revolver y empezar a palpitar. ¿De qué se trata? De la Libertadores, claro. Del torneo continental por excelencia. De ese título que seduce como ninguno. Del último deseo de Román para el 2009, luego de un año que le cumplió todo lo que pidió... "¿Qué es lo que quiero ahora? Primero, descansar, porque fue un año muy largo para mí. Y después, seguro que nos vamos a preparar de la mejor manera posible para lograr la Copa. Yo quiero ganar otra vez la Libertadores. Y también disfrutar esto un poco más".

Es así nomás, el mundo Boca no le da respiro ni siquiera a uno de los hombres que más festejaron en este 2008 que se va. Por eso, como si estuviese en la cancha, Román le pone freno a ese vértigo. Aunque el recorrido de la charla lo transportará una y otra vez de lo que pasó a lo que vendrá...

-¿Boca fue el mejor de los tres finalistas?

-Para mí el mejor es siempre el que sale campeón. Es lo que pienso. Yo creo que si Boca está festejando, fue porque algo hizo mejor que los demás. Es cierto que arrancamos bien el torneo, por la mitad estuvimos más o menos, pero de los últimos diez partidos ganamos ocho... Y haberle sacado una buena ventaja a San Lorenzo nos alcanzó para el título.

-¿Lo sufriste de afuera?

-Sí, lógico que me sentí raro. Pero lo disfruté al máximo igual. Mis compañeros hicieron un gran partido, no merecieron perder, pero nos alcanzó y por suerte le dimos la posibilidad al hincha de Boca de pasar una linda Navidad.

-Después de ganar tanto, ¿qué es lo que disfrutaste de este nuevo título?

-Principalmente, que hacía mucho que Boca no conseguía un torneo local y era algo necesario. Y después, porque sido un año muy duro. Siempre se da que durante un torneo tenés problemas, pero hemos pasado por situaciones que no fueron normales. La muerte del presidente, que nos dolió mucho. Las lesiones de Martín, de Rodrigo, de Paletta... Por eso hay que disfrutar todo.

-En lo personal, ¿fue tu mejor año?

-Yo creo que sí, que junto con el del 2000 fue el mejor. Aquella vez nos tocó ganar todo por primera vez: la Copa y la Intercontinental aparte del torneo. Ahora tuve la suerte de ganar con la Selección y con mi club. Eso es especial. Sobre todo porque los Juegos eran algo pendiente. Y se me dio todo. Más no puedo pedir.

-Para vos, encima, fue una temporada intensa.

-Sí, arranqué el siete de enero y terminé el 23. No veía la hora de descansar. Fue un año duro pero maravilloso. Ojalá que cada año sea igual. Si vamos a terminar de esta manera, bienvenido sea, porque soy feliz. Insisto en eso, porque en el 2008 me tocó ganar mucho y disfrutar mucho del fútbol. Por eso digo que estoy pasando unas fiestas maravillosas.

-Además de superar los golpes, ¿qué hizo Boca para ser campeón?

-Creo que futbolísticamente fue el más regular de la mitad del torneo para esta parte. Ha perdido un solo partido de diez y eso no es fácil de conseguir. Creo que hicimos algo que los demás no hicieron y demostramos por qué Boca fue campeón.

-Además, pasaron por problemas internos justo en la previa al superclásico. Eso también debe tener su valor hoy.

-Pero si Boca perdía ese partido seguro se iban a decir un montón de cosas. Y la reunión que hicimos no habría servido de nada. Es así. Por suerte ganamos y el resultado manda. Porque yo lo dije en su momento: por más que no seamos amigos, en la cancha hay que hacer las cosas bien. Y este equipo lo hizo.

-A García tuviste que apoyarlo hasta el final...

-Pero él tiene que estar feliz y saber que es un afortunado. Con 21 años ya es campeón, así que lo tiene que festejar mucho.

-Vuelve Bianchi al club, alguien que conocés y con el que tenés feeling, ¿qué puede aportar?

-Seguramente, va a ser muy importante la presencia de Carlos si es que viene. El conoce mucho el club, nos conoce mucho a varios de nosotros. Y esperemos que las cosas nos vayan bien como hasta ahora. Ojalá que él desde su lugar y yo desde el mío, podemos seguir aportando para que Boca siga ganando títulos...

Formato: PDF
Tamanho: 5.6 Mb
Downloads Rapidshare

0 comentários:

Postar um comentário

Tags

Blog Archive