domingo, maio 16

Diário El País. 16 Mayo | España

Posted by kotonette 11:58, under | No comments

BANGKOK, ZONA DE GUERRA
Bangkok se ha convertido en un campo de batalla. El Ejército tailandés estableció ayer una "zona de fuego" en un barrio del centro de la capital y volvió a disparar contra los camisas rojas, que piden la dimisión del Gobierno. Los enfrentamientos, que han llevado el caos al centro de la capital, han dejado en los últimos tres días una veintena de muertos -todos civiles- en el país asiático, que vive bajo el fantasma de una guerra civil.

"Los tailandeses siempre han sonreído". La frase del vídeo publicitario proyectado en el avión que se dirige a Bangkok resuena con ironía en la cabina medio vacía. Tailandia, sumida en la inestabilidad por una grave crisis política desde marzo pasado, no sonríe desde hace semanas. Mientras, Estados Unidos trasladó ayer a parte de su personal diplomático en Bangkok.

El Ejército anunció ayer que se está reforzando para lanzar una acción contundente con el objetivo de aplastar al frente antigubernamental. "No vamos a dar marcha atrás y permitir que aquellos que transgreden la ley y han creado una milicia armada intimiden al Gobierno", dijo el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, en sus primeras declaraciones desde el jueves pasado, cuando el Ejército comenzó a aislar el campamento fortificado de los manifestantes, que se extiende a lo largo de varios kilómetros en el barrio más comercial de la ciudad. Desde que comenzaron las protestas el 12 de marzo, han muerto 51 personas y han resultado heridas cerca de 1.600. Un fotógrafo tailandés resultó alcanzado ayer por un disparo en una pierna. Es el cuarto periodista herido en dos días.

Formato: PDF
Tamanho: 31 Mb
Download Big&Free
Download Hotfile
Download Megaupload

0 comentários:

Postar um comentário

Tags

Blog Archive