segunda-feira, dezembro 27

Jornal El País. 27 Diciembre

Posted by kotonette 13:59, under | No comments

148 pasajeros, atrapados en un tren a 13 bajo cero:
El frío que afecta a gran parte de España mantendrá hoy, lunes, a un total de 34 provincias en alerta por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las bajas temperaturas provocaron ayer que los 148 pasajeros de un tren Santander-Alicante quedasen atrapados durante casi tres horas cerca de Reinosa (Cantabria), a 13 grados bajo cero en el exterior y sin calefacción ya que, al congelarse la catenaria, se estropeó el pantógrafo que suministra electricidad al convoy.

El tren Alvia partió a las 7.05 de la capital cántabra y sobre las 8.20 se detuvo en el kilómetro 430, entre las poblaciones de Lantueno y Reinosa, por la avería provocada por las bajas temperaturas. Los pasajeros permanecieron durante tres horas dentro del tren, en medio de una montaña, con una temperatura de hasta 13 grados bajo cero. El pasaje permaneció en todo momento tranquilo, atendido por el revisor y sin que se produjeran protestas, según relató una pasajera a la agencia Efe.

Sobre las once de la mañana, un tren de Cercanías llegó al lugar de la avería. El transbordo de los pasajeros fue "un poco complicado" debido al frío, según fuentes de Adif. Los pasajeros, entre los que había personas mayores, bajaron del tren averiado ayudados por agentes de la Guardia Civil y anduvieron varios metros por las vías cubiertas de nieve para subir al tren que los llevó hasta Reinosa. Fueron evacuados de cuatro en cuatro para evitar que permanecieran a la intemperie.

Tras la evacuación, los pasajeros viajaron desde Reinosa en autobús a sus destinos en Palencia, Valladolid y Madrid. Desde Madrid ya podrían seguir viaje en otro tren hacia Alicante. El tren averiado mantuvo bloqueada la vía durante unas horas, lo que obligó a suspender varios servicios de cercanías y de media distancia a Valladolid.

En Cataluña, un accidente ocurrido a primera hora de la tarde en la B-10 originó cinco kilómetros de retenciones en dirección al Nus de la Trinidad (Barcelona), mientras que las placas de hielo de la C-352 a su paso por Les Franqueses del Vallès (Barcelona) obligaron a cortar la circulación en el carril dirección Granollers, según el Servei Catalá de Transit (SCT).

Formato: PDF
Tamanho: 16.6 MB


0 comentários:

Postar um comentário

Tags

Blog Archive